martes, marzo 27, 2012

Laura Makabresku: la poesía de las imágenes


soy poeta y búho. soy la sensibilidad y el espacio vacío después de la carne. no tengo nada en común conmigo misma. tengo en mi casa muchos animales muertos que eran de mi abuelo. a veces, siento que crecí al lado de la muerte. me inspiran la sensibilidad y la oscuridad.


era una fría mañana de invierno. observé a través de la ventana cuando ella se bajó del coche. abrí la puerta y por primera vez, vi su reposada mirada – ojos fríos como un océano congelado. entonces, dejé a su cuerpo durmiente descansar en mi cama.


ella no duerme. la oscuridad lentamente lleva su cuerpo dentro de sí. su espíritu se despierta a su lado: mirando. como si la oscuridad le enseñara una lección sobre la muerte. 


niñas con almas cubiertas por glaciares. ahora, ellas se derriten y nuestros cuerpos se ahogan en un helado océano. soñamos muerte.

(versos traducidos del inglés por Lola)

Laura Makabresku (Polonia, 1987) Fotógrafa y narradora de cuentos de hadas.