lunes, octubre 24, 2011

Feliz Cumpleaños, Tío Sergio, feliz cumpleaños



(… aunque con unos meses de retraso!)

El enigmático tío y la célebre novela de Magali García Ramis, “Felices días, tío Sergio” cumplen su 25 aniversario. Con 15 ediciones y 120 mil ejemplares vendidos, es considerada una de las obras más trascendentales de la literatura puertorriqueña. Recuerdo como si fuera hoy aquella primera lectura. Yo tenía 12 años, y las vivencias de Lidia sacudieron mi vida de igual manera que la llegada del tío Sergio estremeció la suya. Fue a partir de ese momento, cuando comencé a escribir diarios y a documentar mis experiencias de adolescente. Recientemente volví a leerla, y la disfruté tanto como hace años atrás.  

Gracias Magali, porque Felices días no solo llegó a mis manos como idóneo compañero durante esas edades confusas, sino que también, despertó mi amor por la literatura.

“no volverán jamás, felices días de amor”