sábado, octubre 22, 2011

Las minúsculas de Rebecca Yanke

                                                   Pintura Eleven A.M. de Edward Hopper



me gusta que me de el viento en los ojos, aprovecho y lloro

me gustaría crecer entre, como la hierba

vivo en la casa de caperucita roja
pero mi capa es jaspeada

antes dije que mis tetas también tenían sentimientos
pero creo que quería decir sensibilidad

fascinación por el cuerpo humano
sobre todo los contornos

cuando lo que dolía ya no duele casi siento que me falta algo
casi siento sin embargo termina siendo un nuevo verbo

una no llora, llueva

pensiero
no encuentra idiomas que conviertan en sustantivos los verbos

por qué vienen a la cabeza todos a la vez

dónde acaba el tiempo
y por qué siempre estamos mientras

la pila de libros
(todas sus metáforas)
o la obsesión por los libros apilados

en qué ciudad te has convertido

la tilde de último
tarde sin acento

la metáfora no es coser
ni que un cuadro de hopper se titule sewing girl