viernes, noviembre 04, 2011

Las mariposas de Mara Pérez


Butterfly una serie de la fotógrafa Gloria Marigo


Maramorfosis

Me ha llegado la hora y el minuto perfecto
de inhalarme fuertemente para mis adentros
y al exhalarme en el suspiro del silencio
hacerme invisible por un corto tiempo.

Hoy, definitivamente, es el día indicado
para bajar a media asta mis ambos párpados
y en posición fetal, buscar el letargo,
el olvido, el mutismo de la ya no esperado.

Es el momento idóneo para crecer otro tanto,
haciendo transparente todo cuanto soy yo,
dejándome crucificar como cordero inmolado
en beneficio de aquellos a mi alrededor.

Sí… Me tengo que arrancar las alas de raíz,
aun dejando en carne viva mi piel.
Este es el espacio oportuno para reincidir
en mi rota crisálida, por mi propio bien.

Me haré nadie;
me haré recuerdo;
me haré aire;
me haré secreto;
me haré distante;
me haré espectro;
me haré libertades;
¡Me haré verso!


Tres Besitos
Las mariposas que me revoletean en la memoria
se me quieren escabullir por el iris hacia tu recuerdo,
releyendo y escribiendo una historia
sin finales ni comienzos…

Son tres las coloridas intrépidas
que se dan cita en tu faz de nirvana.
Una sobre tu frente espléndida,
¡colosal luna de plata!,
dejando sutil beso, cual dádiva,
ausente de pasión o polémicas.

Otra se allega hasta el pináculo
de tu nariz respingada,
obviando cualquier obstáculo
entre mi admiración y tu aura.

Pero la más astuta, mi mariposa más sabia,
se va de picada a la savia
de tus labios alados,
paraíso negado
a mis mundanas mañanas.



El libro Maramorfosis de Mara Pérez, del que se seleccionaron estos dos poemas, acaba de ser publicado por la editorial Casa de los Poetas en su colección del Fauno.